Apostolado

 
 
Nuestro primer apostolado consiste en ser un testimonio público de consagración religiosa, ya que evangelizamos con nuestra presencia y recordamos a los fieles católicos la vida futura a la que se encuentran llamados por amor de Cristo.




Nuestra comunidad no se define por lo que hace sino por lo que está llamada a ser: “Alimento para la vida del mundo”. Por ello sus apostolados se desarrollan en consonancia con la Voluntad de Dios, en orden a las necesidades de la Iglesia en un mundo hambriento de Dios.



Nuestra Familia constituye un cuerpo misionero dentro del gran cuerpo de la Iglesia, en el que cada miembro es ubicado en su propio lugar en consonancia con la voluntad divina, para la mayor gloria de Dios, la santificación propia y de las almas que nos han sido confiadas.

Los servicios que realizamos:
 
SERVICIO DE MISIÓN
  • Este servicio es el encargado de ir en búsqueda de las Ovejas perdidas del rebaño y congregarlo por medio de la predicación, dando vida por la Palabra a quienes se encuentran muertos por el pecado. Dicho ministerio desarrolla su actividad pastoral desde los Centro Peregrinos.
  • PROMOCION Y FORMACION DE ADORADORES: Nos ocupamos de promover en las parroquias donde nos encontramos o fuera de ellas la instauración de la adoración eucarística perpetua, encargándonos de la formación previa y continua de los adoradores.
  • RETIROS ESPIRITUALES: Con el fin de profundizar en la fe y participar de nuestra espiritualidad a los laicos, realizamos continuamente retiros espirituales para jóvenes y adultos.
  • FORMACION DE LOS TERCIARIOS JÓVENES Y ADULTOS: Para todos aquellos que llamados por el Señor, desean vivir desde su propio lugar y estado nuestra espiritualidad, formamos comunidades misioneras en nuestro carisma, cuyo fin es alcanzar la santificación de sus miembros y convertirlos en servidores de Cristo y su iglesia.
  • CIRCULOS FAMILIARES: Con el fin de cultivar la espiritualidad Mariana en los hogares, realizamos grupos familiares de oración.
  • MISIONES ITINERANTES: Para llevar a todos al conocimiento de Cristo en el misterio Eucarístico. realizamos misiones en distintos lugares.
  • MISIONES POPULARES: Vamos en diferentes épocas del año a lugares donde hay especial necesidad a predicar el evangelio y dar a conocer a Jesús Eucaristía.
  • ATENCION PARROQUIAL: Enfocada a fortalecer la iglesia doméstica a través de la espiritualidad eucarística.
         SERVICIO DE FORMACIÓN
  • Este servicio tiene como fin, impartir a los miembros de nuestra Asociación y laicos en general,  una educación integral del ser humano que desarrolle todas la capacidades que tiene en germen la persona  humana, bajo una orientación Eucarística iluminada por una sana enseñanza doctrinal, proporcionada por las enseñanzas de Jesús y  el Magisterio de la Iglesia. Este servicio  se proporcionará a través de las “Casas llamadas Bethel”: (Casas de formación, seminarios, centros de enseñanza y centros de estudios religiosos).
SERVICIO DE DIVULGACIÓN
  • Nuestra Asociación esta llamada a pregonar el Evangelio de Jesús,  a través de Radio, Internet y textos catequéticos que conducen a una auténtica formación Cristiana. 
    SERVICIO DE ORACIÓN
Este servicio constituye el corazón de nuestra familia, ya que él da vida al “cuerpo místico”mediante la entrega de los hermanos y hermanas en sacrificio humilde y silencioso en un recogimiento que facilita la vida de oración, trabajo manual y vida fraterna. Se denomina Horeb a las casas dedicadas a este servicio.